3 razones por las que consumir cítricos

3 razones por las que consumir cítricos

Contar con un buen distribución de frutas de Almería es tener la seguridad de que encontraremos las mejores frutas en cualquier momento del año, especialmente si son de temporada. En este artículo queremos compartir contigo 3 razones por las que el consumo de cítricos es tan importante, tanto en los más pequeños de la casas como en los mayores.

¿Por qué debemos consumir cítricos?

Los especialistas en nutrición recomiendan consumir como mínimo una pieza de fruta cítrica al día, independientemente de la variedad que elijamos, sean naranjas, fresas, kiwis, granadas, mandarinas, etc. La razón es porque cuentan con un alto índice de vitamina C y agua, elementos imprescindibles para que nuestras defensas estén a un buen nivel y tengamos el cuerpo correctamente hidratado.

Las frutas cítricas son uno de los mejores aliados naturales para combatir el resfriado gracias a la vitamina C con la que cuentan. Son muy recomendables en todo momento, sobre todo cuando tengamos esos momentos en los que la gripe nos deja cansados o más débiles de lo normal. Lo aconsejable es que cuando llega la temporada de frío, hay que aumentar el consumo de piezas de fruta cítrica para que nuestro cuerpo esté preparado.

Otro aspecto muy importante es combinarlos con otros alimentos, lo que puede hacer que se potencien sus cualidades, como sucede con los cítricos y la fibra. Si tomamos esta combinación en el desayuno o al medio día, conseguiremos un remedio estupendo para reducir los niveles de colesterol en sangre.

¿Conocías los beneficios de consumir frutas cítricas?