Beneficios del pomelo

Beneficios del pomelo

Dentro de la gran cantidad de frutas que podemos encontrar en un distribuidor de cítricos se encuentra el pomelo, una fruta de la que os vamos a hablar en este artículo y donde os vamos a revelar algunas de sus excelentes propiedades.

Características del pomelo

El pomelo es una fruta que cuenta con un alto porcentaje de agua, razón por la que aporta muy pocas calorías. Cada 100 gramos tiene unas 39 calorías aproximadamente, siendo ideal para controlar el peso. Además cuenta con calcio, hierro, fósforo, vitamina A, B1, B2 y C.

Se trata de una fruta muy beneficiosa para la sangre dado que gracias a su alto contenido en ácido fólico contribuye a la producción tanto de glóbulos rojos como blancos así como carotenoides. También tiene propiedades antioxidanes, antisépticas y tonificantes.

Es beneficioso para el corazón gracias a un compuesto llamado naringenina, lo cual ayuda a reducir el colesterol y también los triglicéridos, permitiendo que nuestro corazón esté sano. Además estimula el hígado para destruir el exceso de grasas que podemos tener presentes en nuestro organismo.

Tiene propiedades diuréticas y depurativas, siendo excelente para la eliminación de toxinas. También ayuda a mejorar la salud de los huesos gracias a la vitamina C, la cual interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes.

Por otro lado, hay que destacar que gracias a sus compuestos, el consumo del pomelo favorecer la absorción del hierro de los alimentos y ayuda a que nuestro organismo sea más resistente a las infecciones. Es bueno para prevenir resfriados, aumentando las defensas orgánicas y la actividad de nuestros glóbulos blancos.

¿Conocías estas características del pomelo?