Características de las mandarinas

Características de las mandarinas

Un mayorista de cítricos contará con un variado número de frutas, como por ejemplo las mandarinas. Se trata de una importante fuente de vitamina C bastante parecidas a las naranjas aunque tienen un menor tamaño.

Lo que debes saber sobre las mandarinas

Cuentan con un aroma más intenso que las naranjas y un sabor dulce que gusta a todo el mundo. Pueden comerse solas o usarse en muchos platos diferentes y aportan un gran número de ventajas para la salud.

Tienen un alto índice de vitamina C, algo muy beneficioso para nuestras defensas y también cuenta con ácido fólico y provitamina A en grandes cantidades. También tiene un gran contenido en fibra, ideal para combatir el estreñimiento.

Sus niveles de azúcar son bastante bajos, por lo que su consumo es indispensable para dietas adelgazantes y diuréticas. Son un gran antioxidante que hace que se retrase el envejecimiento de las células.

Son muy recomendables en caso de anemia ferropénica para procesos de multiplicación celular. Son muy aconsejables para los primeros meses de embarazo gracias a su cantidad de folatos y ácido fólico.

Su consumo está recomendado para aquellas personas que tengan problemas de hipertensión arterial pero no está indicada para las personas que tienen problemas gastrointestinales o enfermedades renales.

Para finalizar, la mandarina ayuda a combatir los cálculos renales, reduce los niveles de colesterol malo y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. También ayuda a calmar estados de ansiedad y nervios, aunque debe consumirse con precaución si se tiene insuficiencia renal.