Curiosidades sobre el limón

Curiosidades sobre el limón

Todo el mundo conoce la gran calidad con la que cuentan los cítricos de Almería, donde podemos encontrarnos estupendos limones. Se trata de un cítrico que tiene un alto contenido de vitamina C y muchos beneficios para el cuerpo humano, aunque tras de sí tiene mucha historia y curiosidades como las que te vamos a contar.

Datos curiosos sobre el limón

El limonero es un árbol que se lleva cultivando en la India desde hace más de 2.500 años, lo que demuestra que se utiliza de forma asidua en aquella zona desde hace mucho tiempo. No fue hasta el año 100 cuando los comerciantes árabes llevaron el limón a la zona del Medio Oriente y África. Asimismo, fueron también los árabes quienes introdujeron el limonero en España en el siglo XI.

El limón tiene mucha historia, incluso los egipcios encontraban en este cítrico un gran aliado para la ambientación de las estancias, los perfumes con menta y limón, se usaba para tratar dolores de garganta e incluso usaban agua con limón para tratar el mal olor debido al sudor. Otro detalle de importancia es que fueron los primeros en servir agua con limón en la mesa para que los comensales se limpiasen bien los dedos tras las comidas.

Quien se encargó de llevar el limón a América fue Cristóbal Colón, quien en el año 1493, en uno de sus muchos viajes, llevó consigo semillas de limonero. Y si hablamos del mar, en el año 1747 el zumo de limón comenzó a darse a aquellos marineros que sufrían de escorbuto, mucho tiempo atrás de conocerse la vitamina C.