Curiosidades sobre los cítricos

Curiosidades sobre los cítricos

Los cítricos de Almería son muy apreciados por la gran calidad que tienen, por eso tienen tanto éxito en el mercado. Gracias al benigno clima con el que cuenta esta zona de España, se produce un gran número de cítricos diferentes capaces de satisfacer cualquier clase de necesidad o preferencia. En este artículo vamos a hablarte de algunas curiosidades sobre los cítricos.

Curiosidades acerca de los cítricos

España es un gran productor de frutas cítricas, tan solo hay que ver los niveles de consumo y de exportación así como la gran cantidad de terreno utilizado para las plantaciones de estas frutas. Tan solo en nuestro país hay alrededor de 35 millones de naranjos.

Si hablamos de la naranja, seguro que en más de una ocasión habrás escuchado eso de que hay que beber el zumo rápidamente porque se le van las vitaminas. Para muchos es algo de abuelas, pero lo cierto es que es verdad. Cuando el zumo entra en contacto con el calor, el aire y la luz, se reduce la concentración de vitaminas debido a la oxidación.

La naranja es la fruta más consumida del mundo, aunque de todos los millones de toneladas que se consumen al año, el 85% de ellas es usado para hacer zumo. De cada dos litros de zumo de frutas que se hace en el mundo, uno es de esta deliciosa fruta.

Posiblemente hayas escuchado que los cítricos son malos durante la noche. Algunos nutricionistas aseguran que no es bueno pero otros dicen lo contrario. Ambas partes tienen razón porque hay algunos que son más pesados que otros, pero lo cierto es que no se deben comer antes de dormir porque pueden producir ardor de estómago e impedir que durmamos.

¿Conocías estos datos?