Las frutas del verano

Las frutas del verano

La fruta es un alimento indispensable en la alimentación de cualquier persona, independientemente de si hablamos de niños, adultos o de personas mayores. Que los supermercados y las tiendas de barrio cuenten con una empresa especializada en distribución de frutas de Almería es toda una ventaja porque siempre nos aseguramos tener el mejor género en cualquier momento.

Las frutas de temporada en verano

La fruta de temporada siempre es una de las mejores alternativas ya que no solo tienen una excelente calidad, sino porque su precio baja considerablemente respecto a frutas de fuera de temporada. Ya que se acerca el verano, queremos compartir contigo cuáles son las principales frutas de temporada mes a mes.

En el mes de junio las frutas de temporada son el albaricoque, cereza, ciruela, aguacate, nectarina, melocotón, melón y sandía. El mes de julio llega con todas las citadas en junio pero también las peras de verano, los hijos y también los paraguayos.

En agosto encontraremos las mismas que en los dos meses anteriores a excepción de las cerezas, pero también llega el membrillo, los mangos y las manzanas. En septiembre son todas las que hay hasta agosto a excepción de la sandía, los albaricoques y las ciruelas.

Sin duda alguna, se trata de frutas verdaderamente deliciosas para comer en cualquier momento, especialmente aquellas que tienen un alto contenido de agua como pueden ser el melón o la sandía, ideales para refrescarse en verano, para hacer zumos o incluso para complementar algunos platos como ensaladas.

¿Cuál es tu fruta favorita de esta temporada?