Los beneficios del pomelo

Los beneficios del pomelo

Un distribuidor de cítricos no pasa por alto el pomelo, sin embargo, nosotros como consumidores muchas veces nos olvidamos de él y es un gran error pues es una fruta con unas propiedades muy beneficiosas.

El pomelo, un cítrico muy sano

Aunque se está poniendo de moda el pomelo como materia prima en la cocina, sigue empleándose mucho menos que sus parientes la naranja, la mandarina o el limón.

El pomelo tiene un sabor que algunos definen como más dulce que el limón, más ácido que la naranja y más amargo que ambas. Los hay de diversas variedades, pero en nuestro país el más frecuente es el que tiene un el exterior de color anaranjado mientras que el interior tiene un color rojizo. El color se intensifica cuando se cultiva a temperaturas elevadas.

Entre octubre y abril es la mejor fecha para consumir pomelo porque su alto contenido en vitamina C nos ayudará a prevenir y combatir los típicos resfriados de la temporada. Además de esta propiedad, destaca por intervenir en la formación de colágeno, mejorando los huesos, los dientes y los glóbulos rojos. El consumo de pomelo ayuda a absorber mejor el hierro de los alimentos y a prevenir la anemia. También nos hace más resistentes a infecciones.

Si ingerimos un pomelo al día, estaremos consumiendo la cantidad de vitamina C recomendada y además también nos estará aportando vitaminas B, ácido fólico, provitamina A y algunos minerales, como el potasio. Por último, también cabe destacar que aporta fibra a nuestro organismo y que tiene un gran poder antioxidante.