Naranjas contra el Alzheimer

Naranjas contra el Alzheimer

Si alguna vez pruebas una naranja de sabor espectacular seguramente será de los cítricos de Almería, que, no siendo las mejores de España, se sitúan entre las tres mejores. Este cítrico se ha sabido ganar su espacio en lo que a la salud se refiere, no solamente aporta la ya conocida vitamina C que protege la piel, el cabello y el resto del cuerpo, sino que aporta otros beneficios.

Beneficios de las naranjas

La naranja tiene también otros socios en la salud y uno de ellos y muy importante es la zanahoria, que antiguamente se pensaba que esta combinación aportaba un enorme beneficio a las defensas del organismo.

Hoy en día se ha profundizado más sobre este dúo de frutas, en la Universidad de Ulm en Alemania se realizan estudios para determinar su influencia en la erradicación de uno de los males contemporáneos, nos referimos al Alzheimer, logrando grandes resultados entre pacientes y voluntarios.

El zumo de naranja con zanahorias posee betacaroteno que junto a la vitamina C son antioxidantes naturales. El zumo de naranja con zanahorias diluye la proteína tóxica que provoca la aparición de Alzheimer, además, oxigena el cerebro y permite que sus millones de células se comuniquen, ya que la oxigenación juega un papel fundamental.

Hoy día no hay la menor duda, una alimentación balanceada, rica en frutas, cero tabaquismo y poco alcohol se podrá combatir un poco este mal silencioso, mientras tanto esperemos que el zumo de naranja con zanahorias sigan ayudando en el gran trabajo de acabar con este mal.