Refrescantes zumos de cítricos para el verano

Refrescantes zumos de cítricos para el verano

Estamos a las puertas del verano y es un fantástico momento para refrescarse con zumos naturales. Un distribuidor de cítricos será el encargado de suministrar una gran variedad de frutas a las tiendas para que podamos hacernos deliciosos zumos como los que vamos a compartir contigo en este artículo.

El consumo de fruta es algo que hay que incluir en nuestra dieta, principalmente al natural. No obstante, también se puede consumir en forma de zumos, pero éstos deben ser consumidos inmediatamente tras haber sido preparados para que no pierdan ninguna de sus propiedades.

Diferentes zumos de frutas cítricas

El zumo de naranja es uno de los más consumidos del mundo, tal cual, sin ningún aditivo. Contiene un gran índice de vitamina C, ideal para prevenirse de los resfriados de verano así como otras afecciones respiratorias. Su sabor es delicioso y aunque se puede consumir directamente, hay personas a las que les resulta demasiado ácido, por eso se le puede echar un poco de azúcar.

El zumo de limón contiene también altos índices de vitamina C, aunque es bastante fuerte como para tomarlo puro como sucede con la naranja. En este caso se acompaña diluido con agua y un poco de azúcar. Es muy bueno para el aparato digestivo dado que ayuda a asimilar mejor los nutrientes ingeridos.

Otro zumo delicioso dentro de los cítricos es el de toronja, el cual, además de su excelente sabor, también es muy beneficioso para nuestro organismo. Cuenta con una sustancia llamada limonoide que tiene propiedades anticancerígenas.

No podemos olvidarnos de otras frutas que tienen vitamina C como las fresas, kiwi o mandarinas, con los que también podemos hacer deliciosos y refrescantes zumos para el verano.